Imagine Dragons estrena ‘Mercury: Act 1’, su álbum
Imagine Dragons han regresado. La icónica banda estadounidense ha vuelto al panorama musical tras tres años de ausencia donde incluso llegaron a anunciar su separación temporal. Un período de desconexión que les ha ayudado a poder crear lo que a día de hoy es su nuevo proyecto discográfico, ‘Mercury: Act 1’.
El pistoletazo de salida lo dieron el pasado mes de marzo al lanzar sin previo aviso dos singles individuales que conquistaron a todos desde su estreno, ‘Follow You’ y ‘Cutthroat’. Sin embargo, la confirmación de su vuelta de forma oficial no llegó hasta hace tan solo unas semanas, cuando presentaron al mundo su tercer adelanto, ‘Wrecked’. Pequeñas píldoras musicales que dejaron a todos con ganas de más, pero cuya espera no ha sido muy larga.
https://t.co/XD3XdbTqMW
We spent the last three years working on this record. Life has been incredibly hard for everyone around the world. We have all felt the loneliness. We’ve all felt the solidarity. We’ve all felt the fear. This album is meant to be a source of happiness. pic.twitter.com/W0Y9VOkrMf— Imagine Dragons (@Imaginedragons) September 3, 2021
Ahora, ‘Mercury: Act 1’ ya está disponible en todas y cada una de las plataformas de streaming a nivel mundial y su recibimiento por parte del público no ha podido ser mayor. Un nuevo disco que mezcla los tan reconocibles elementos de percusión bélicos de Imagine Dragons, pero de una forma mucho más tenue y sutil.
Arranca el tracklist con ‘My Life’, la banda reflexiona sobre todo aquello que no le gusta de su vida actual y hace un llamado constante al deseo de empezar de cero, aspecto que podría estar relacionado con su separación temporal. Una composición a la que le siguen canciones que han sido presentadas como ‘Lonely’, ‘Monday’, ‘#1’, ‘Easy come easy go’ o ‘No time for toxic people’, entre otras.
Un total de 13 canciones donde Imagine Dragons han puesto fin a su silencio y lo han hecho de la mejor manera posible. Sin lugar a duda, ‘Mercury: Act 1’ es un disco por el que ha merecido la pena esperar.
Temas:
- Imagine Dragons